Clínica de la depresión
Lograr un equilibrio emocional es complicado, sobretodo en tiempos donde el nivel de estrés de la vida cotidiana es muy alto; seguramente en más de una ocasión has sentido que tus problemas te abruman y no sabes que hacer, pero siempre hay una solución por más oscuro que se vea el camino , la luz siempre surge.
Saber vivir es el objetivo, en ocasiones es necesario contar con la ayuda de un especialista, que nos sirva de guía, para esto contamos con el Dr. Sergio Gil Carranza, con la experiencia de 17 años en el área de psiquiatría y maestría en psicoterapia , quien nos dará las herramientas para saber enfrentar nuestro miedo a vivir plenamente.
La mente y sus secretos por descubrir…
En los últimos años el incremento de los problemas mentales ha sido considerable, probablemente no es que existan nuevos casos, solo que ahora se encuentran mejores técnicas para detectarlo, además las personas tienen mayor información, por ejemplo antes una persona con un trastorno depresivo esperaba que se le pasara solo, sin embargo ahora sabemos que es una enfermedad, y que con un tratamiento adecuado puede curarse.
El miedo de acudir a un psiquiatra…
Las personas tienen un miedo muy fuerte a tener una cita con un psiquiatra, tenemos que trabajar en eso, informar que es una especialidad como cualquier otra.
¿Qué más se atiende en la clínica de la depresión?
Atendemos situaciones de salud mental; esquizofrenia, problemas de angustia, conflictos de separación, le damos más énfasis a la depresión porque es lo que la gente más conoce, el procedimiento para canalizar a un paciente es sencillo se hace en una primera evaluación para saber qué es lo que el paciente padece y de inmediato empezar el tratamiento correcto ya sea a terapias de grupo, de pareja, infantil, o alguna otra.
Es importante saber que la gran mayoría son curables, solo hay que tratarse, sin embargo hay algún grupo especifico de enfermedades que necesitan de un cuidado especifico más a largo plazo.
Ver a mis pacientes funcionando completamente bien es la mejor experiencia, pues muchos de ellos llegaron a la clínica pensando que todo había acabado, y hacerles ver que la vida continua siendo satisfactorio y que puede ser plena.