Trastornos de ansiedad

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando enfrenta un problema en el trabajo, antes de tomar una prueba o antes de tomar una decisión importante.

Los trastornos de ansiedad y la depresión son tratables. Muchas personas experimentan un alivio significativo de los síntomas y una mejora en su calidad de vida con atención profesional. Sin embargo, el éxito del tratamiento varía. Algunas personas responden al tratamiento después de algunas semanas o meses, mientras que otras pueden tardar más. Si las personas tienen más de un trastorno de ansiedad o si padecen otras afecciones coexistentes, el tratamiento puede llevar más tiempo.

Los trastornos de ansiedad son diferentes, son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para las personas que tienen uno, la preocupación y el miedo son constantes y abrumadores, y pueden ser incapacitantes. Pero con tratamiento, muchas personas pueden manejar esos sentimientos y volver a una vida plena.

Tipos de desórdenes

El trastorno de ansiedad es un término general que incluye diferentes condiciones:

1. Trastorno de pánico. Sientes terror que golpea al azar. Durante un ataque de pánico, también puede sudar, tener dolor en el pecho y palpitaciones (latidos cardiacos inusualmente fuertes o irregulares). A veces puede sentir que se está ahogando o teniendo un ataque al corazón.
  2. Desorden de ansiedad social. También llamada fobia social, es cuando sientes una preocupación abrumadora y una autoconciencia sobre las situaciones sociales cotidianas. Te obsesionas con que otros te juzguen o que te avergüencen o te ridiculicen.
  3. Fobias específicas. Sientes un miedo intenso a un objeto o situación específica, como las alturas o el vuelo. El miedo va más allá de lo que es apropiado y puede hacer que evites las situaciones normales.
  4. Trastorno de ansiedad generalizada. Siente una preocupación y tensión excesivas, poco realistas, con poca o ninguna razón.

Todos los trastornos de ansiedad comparten algunos síntomas generales:

Pánico, miedo e inquietud.
Problemas para dormir.
No ser capaz de mantener la calma y la calma.
Manos o pies fríos, sudorosos, entumecidos u hormigueantes.
Falta de aliento.
Palpitaciones del corazón.
Boca seca.
Náusea.
Músculos tensos.
Mareo.

Causas

Al igual que otras formas de enfermedad mental, provienen de una combinación de cosas, incluidos los cambios en el cerebro y el estrés ambiental e incluso sus genes. Los trastornos pueden ser hereditarios y estar vinculados a  neuronas defectuosas en el cerebro que controlan el miedo y otras emociones.
Si tiene alguno de los síntomas anteriores, visite la Clínica de Depresión, en donde su médico lo examinará y le pedirá su historial clínico para poder realizar pruebas y descartar enfermedades médicas que podrían estar causando sus síntomas o darle tratamiento para algún trastorno de ansiedad.